Reduce el estrés con este sencillo tip
Apr 09, 2021Hoy quiero compartirte un tip para esos días donde el acelere y nervios intentan apoderarse de tu calma, es tan sencillo que posiblemente al inicio te cueste trabajo creer en su poder. Así que por favor dale una oportunidad, se trata de reconocer los pensamientos que te causan estrés y polarizarlos.
Te explico, una buena manera de reducir el estrés, es reconocer las situaciones en las que realmente no ha pasado nada malo y sólo es tu mente anticipándose a un posible resultado no deseado. Muchas veces cuando, por ejemplo, enviamos una propuesta a un cliente y no escuchamos noticias en varios días, algunas personas tendemos a pensar cosas como “seguro me van a decir que no”, “seguramente le pareció que era muy caro”, “a este paso nunca voy a lograr que crezca mi empresa”, “me voy a quedar pobre y en la calle”, “nunca lo voy a lograr”…Ninguna de estas situaciones han sucedido aún y de todas formas te producen estrés.
Si bien no podemos adivinar el resultado final o cambiar la decisión del cliente de contratarnos o no, lo que sí podemos es polarizar estos pensamientos por lo que realmente quiero que suceda, lo cual ayuda significativamente a prevenir el estrés. En lugar de pensar “seguramente les pareció muy caro” cámbialo por:
- “Seguramente les gustó mi propuesta y están tomando tiempo para presentarlo a su equipo interno”
- "Están tomando tiempo para que el equipo de finanzas apruebe el presupuesto"
- "Lo bueno de esta propuesta es que me digan que sí o digan que no, puedo presentarla a otros clientes y me sirvió para crear un servicio nuevo en mi empresa”
… esto te ahorrará construir sobre más pensamientos que te quitan energía y dañan tu salud. Me encantará conocer tus pensamientos polarizados y la nueva perspectiva que les das.
Si deseas conocer más sobre pensamientos limitantes o que generan estrés, te invito a escuchar el episodio 16 de Central de Bienestar Podcast que hice con Karla Lara Coach, estoy segura que tendrás revelaciones poderosísimas especialmente si eres emprendedora y una de las razones que te detienen a crecer en tu negocio son los pensamientos.
Suscríbete gratis a mi boletín semanal
Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.
Tu información no será compartida con nadie más